lunes, 20 de octubre de 2008

"Un meme para tí"

6 cosas que me gustan
*Me gusta el trabajo que hago con mi alumnado porque el resultado se ve al final del curso.
*Me gusta la ingenuidad de mis niños/as y así crearles un mundo mágico de hadas, duendes, ángeles, etc…. ahora que son pequeños.
*Me gusta no solo enseñarles los contenidos curriculares sino además enseñarles a respetar, a perdonar, a pedir perdón, a compartir, a abrazar, etc… en definitiva a ser mejores personas de lo que ya son.
*Me gusta escuchar a mis niños/as y sus anécdotas.
*Me gusta verlos contentos y alegres.
* En definitiva “Es una delicia disfrutar de la felicidad de mis alumnos/as”.


6 cosas que me disgustan


* que a pesar de repetir diariamente en clase que lo conflictos entre compañeros se resuelven hablando, parece que no siempre es lo que se emplea.
* que se falten el respeto entre compañeros.
* que hablen todos a la vez porque no puedo atenderlos a todos/as.
* que cuando explico se pongan a jugar con el estuche, con las papeleras, con las tijeras, etc..
* alzar la voz en clase, cuando no me hacen caso.
* tener que llamar la atención.

4 comentarios:

Bego dijo...

Gracias Toñi por aceptar mi reto.
Ojalá que todo lo que no te gusta deje de suceder.

Un beso.

Toñi Ortiz dijo...

Lo bueno de reconocer lo que me disgusta es que puedo reflexionar para intentar en la medida de lo posible cambiarlo o aceptarlo porque a veces no queda otra opción.Aunque tengo que destacar que lo que me gusta supera con creces a lo que me disgusta. Por ejemplo en mi profesión, me siento afortunada y útil de trabajar en lo que realmente me gusta,porque el ver cada día que tengo que orientar y servir de guía a mis niños y niñas en su camino educativo supone mucha responsabilidad pero por ellos merece la pena. Besitos Bego!!!

Bego dijo...

Por la parte que a mi familia le toca, te agradecemos muchísimo el trabajo que realizas y el que realizaras con nuestro hijo.

Saludos.

Caty. dijo...

Animo Seño, con los niños ese es el trabajo diario, lo que pasa es que el resultado lo veras más tarde cuando seas viejita como yo y los veas llegar con sus hijos y te cuenten que se acuerdan cuando les decias todas esas cosas.