jueves, 23 de octubre de 2008

Trabajando en el aula Medusa.

Los viernes el alumnado de 1º A se desconecta un ratito de la clase y se van al aula de Medusa donde están los ordenadores que les permiten aprender a través del juego. Es muy divertido, porque se les enseña a todos juntos la tarea que tienen que realizar y luego la realizan ellos en sus ordenadores (con un poquito de ayuda). Este pasado viernes, la seño les presentó el blog de la clase, porque todavía hay niños/as que por diversos motivos no lo conocen, sus rostros eran de alegría cuando se vieron reflejados en la gran pantalla.

17 comentarios:

Bego dijo...

Para los niños y niñas debe ser una fiesta verse en las pantallas de los ordenadores y trabajar con ellos, estarán toda la semana deseando que llegue el viernes.
Es una aventura, al igual que la “pizarra mágica”

Margot Sánchez dijo...

Seño, ¡qué bonito!. Es un lujazo contar con alumnas tan aventajadas.

Toñi Ortiz dijo...

La verdad que me gusta mucho motivar y buscar recursos que agraden al alumnado, sobretodo, para que puedan aprender a través de la diversión. Aunque tengo que reconocer que no todos los días lo pasamos divertido también hacemos muchas fichas en clase pero intento compensarles jejeje Besitos Bego

Toñi Ortiz dijo...

Hola Seño estoy sorprendida de mí misma, jejeje gracias a que tengo una de las mejores maestras del Juan Negrín porque siempre estás ahí para ayudarme con las dudas, tienes paciencia conmigo, y cada día me enseñas cosas nuevas que me motivan más en mi trabajo. Muchas Gracias Margot porque mi evolución internauta te la debo a tí jejeje BESITOS muack!!!

Bego dijo...

Toñi, no siempre tiene que ser todo divertido, algún bache en el camino también enseña.

Ya ves Margot, cada vez somos mas las que te agradecemos nuestras evoluciones internautas.

Besos.

Delia dijo...

Hola Seño, veo que cada dia esto se te da mejor.
Al final terminaras TU dandole clases a tu maestra.
Seño si puedes posponer por una temporada lo de los deberes del viernes, te lo agradeceria, ya que tengo amenasas muy serias, porque la gente dice que es por mi culpa.
Y si no lo puedes posponer, a las demas les mandas el doble de tareas que a la mia, ya que me van a pegar, que sea un motivo justificado. Que pases un buen fin de semana y besazos al cubo.

Toñi Ortiz dijo...

Tienes razón Bego, tanto los mometos buenos como los no tan buenos son positivos porque aprendemos de ellos y tomamos la decisión de repetir esas experiencias o cambiamos la actitud.De todas formas tampoco es muy desagradable para ellos hacer fichas de clase, porque comenzamos desde lo fácil (que ya conocen)a irles introduciendo poquito a poco los contenidos nuevos. Y es muy fácil cuando los niños están motivados a aprender. Besitos y Buen fin de semana.

Toñi Ortiz dijo...

Jajajajajaja!! Delia si alguien te pega me lo dices y se queda sin probar la pizarra digital el día que vayamos a presentárselas, de todas formas no quiero crear malestar a nadie las fichas son sencillas y en una ratito se hacen. Te lo digo por la cuenta que me trae corregirlas jejeje. Besitos3 Buen Fin de semana!!!

Delia dijo...

Seño las dejas sin pizarra magica y sin recreo. El Lunes te mando un detallito pero que nadie se entere.
Begoña areestada sin pizarra, ya lo sabes.
Que disfrutes de tu fin de semana y recarga las pilas para el lunes.
Besazos al cubo.

Bego dijo...

Seño Toñi, no le hagas caso que yo no he sido, Delia es una acusica.

Delia, te conozco, se donde vives, también se que coche tienes, a la salida del cole nos veremos si por tu culpa me arresta la Seño.
Ja,ja,ja,ja.

Buen fin de semana.

Delia dijo...

Sabes donde vivo, pero el coche que tengo seguro que no, asi que de rodillas contra la pared, los brasos estirados, en una mano te pones el meme y en la otra el mandala

Toñi Ortiz dijo...

Chicas calma, no hace falta llegar a las manos los problemas lo resolvemos hablando, de todas formas todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario jejeje. Besitos a las dos!!! Hasta Mañana.

Toñi Ortiz dijo...

Hola Delia, es un detallazo no tenías que molestarte pero ya que lo hiciste que sepas que se ha añadido a mi colección, muchas gracias por conocerme un poco más. Besitos3!!!

Delia dijo...

No hay de que SEÑO, ademas a este no se le nota el culo fuera, asi que llamara un poco menos la atencion.
Tres triples besos, rondaban por el centro, tres triples besos, se cruzarorn en el pasillo, tres triples besos tocaron a la puerta de primero a, y a su destinatario fueron a parar.

Toñi Ortiz dijo...

Sisí este tenía las posaderas bien guardadas jejeje Muchas gracias porque me llegaron los besitos con la mensajera.

Delia dijo...

Gracias Toñi, por demostrarme tanto TU como Margot, que son unas profesoras fascinates y unas personas brillantes.
Saben que conmigo podeis contar para todo aquello que querais. Tres triples besos multiplicados por 2.

Toñi Ortiz dijo...

La capitana de este barco quiere que todos sus pasajeros/as lleguen felizmente a buen puerto aunque por el camino haya tempestades. Lo que nos hace crecer en esta vida es afrontarnos a la realidad desde un punto de vista positivo.Besitos3