miércoles, 26 de noviembre de 2008

Trabajando las matemáticas.

A comienzos del mes de noviembre, al alumnado de 1º A se les ha explicado el signo mayor, menor o igual que, de una manera lúdica y divertida. Para ello no solo he utilizado como recurso curricular el libro de texto sino que he partido de las herramientas más básicas: - desde es la explicación del pico del pollito, seguidamente la utilización del franelograma y como última novedad un cuento interactivo utilizando la pizarra digital para la integración del proceso. Me ha resultado gratificante el observar como el alumnado adquiere diversos conocimientos “haciéndoselo pasar bien”.

4 comentarios:

Caty. dijo...

Mi idea es la siguiente: ¿Cuándo nos vas a enseñar a las madres en la pizarra digital lo del pico del pollo? Estamos a tu disposición. Que divertido se ven los niños en clase.

Toñi Ortiz dijo...

Hola seño, como ultimamente estamos con el tiempo justo y lo peor se nos viene encima, ya tu me entiendes( Navidad, evaluaciones etc....) Me compromete para el 2º Trimestre a llevarlas a la pizarra digital que seguro que se lo van a pasar igual de bien que los peques. Jejeje Besitos

Bego dijo...

Aunque lo del pico del pollo ya lo entendí, yo también me apunto.
Jajaja.

Delia dijo...

Seño vaya granja que tienes montada en la pizarra, entre los pollitos de Seño Toñi y el rap de Seño Margot, se puede hacer un buen numero para navidades.