miércoles, 29 de octubre de 2008

Taller: Los personajes de la Huerta.

Como en años anteriores el Grupo Patio visitó el centro, y nos representó, al alumnado del primer ciclo, un cuento. En donde a los personajes de una huerta les suceden cosas similares a lo que nos puede pasar a nosotros en el día a día. El cuento fue muy interesante ya que tras la intervención de los títeres el alumnado tuvo tiempo de reflexionar sobre el tema en cuestión. Quiero agradecer personalmente como tutora de 1º A, al grupo Patio por su iniciativa y motivación, ya que de una forma lúdica y divertida refuerza temas de valores que están presentan en la actualidad.


jueves, 23 de octubre de 2008

Trabajando en el aula Medusa.

Los viernes el alumnado de 1º A se desconecta un ratito de la clase y se van al aula de Medusa donde están los ordenadores que les permiten aprender a través del juego. Es muy divertido, porque se les enseña a todos juntos la tarea que tienen que realizar y luego la realizan ellos en sus ordenadores (con un poquito de ayuda). Este pasado viernes, la seño les presentó el blog de la clase, porque todavía hay niños/as que por diversos motivos no lo conocen, sus rostros eran de alegría cuando se vieron reflejados en la gran pantalla.

lunes, 20 de octubre de 2008

"Un meme para tí"

6 cosas que me gustan
*Me gusta el trabajo que hago con mi alumnado porque el resultado se ve al final del curso.
*Me gusta la ingenuidad de mis niños/as y así crearles un mundo mágico de hadas, duendes, ángeles, etc…. ahora que son pequeños.
*Me gusta no solo enseñarles los contenidos curriculares sino además enseñarles a respetar, a perdonar, a pedir perdón, a compartir, a abrazar, etc… en definitiva a ser mejores personas de lo que ya son.
*Me gusta escuchar a mis niños/as y sus anécdotas.
*Me gusta verlos contentos y alegres.
* En definitiva “Es una delicia disfrutar de la felicidad de mis alumnos/as”.


6 cosas que me disgustan


* que a pesar de repetir diariamente en clase que lo conflictos entre compañeros se resuelven hablando, parece que no siempre es lo que se emplea.
* que se falten el respeto entre compañeros.
* que hablen todos a la vez porque no puedo atenderlos a todos/as.
* que cuando explico se pongan a jugar con el estuche, con las papeleras, con las tijeras, etc..
* alzar la voz en clase, cuando no me hacen caso.
* tener que llamar la atención.

El club de los cuadernos.

Durante muchos años se ha llevado a cabo “El Club de los cuadernos”, en el cual se trabaja diariamente tareas de refuerzo para casa. Este año es muy especial, primero porque lo hemos convertido en un proyecto de mejora, en el cual se destaca la implicación de las familias en el aprendizaje de sus hijos/as y segundo, porque es la primera vez que lo iniciamos desde tan temprano. Nunca el club había comenzado al inicio de primero de primaria, pero por intentarlo que no quedase, cual fue mi sorpresa que ha sido todo un éxito, ya que el 100% del alumnado de 1º A, ha realizado diariamente sus tareas y han podido entrar en el Club.




Tengo que agradecer a todas las familias de mi grupo por el buen hacer y la constancia, ya que me han demostrado una vez más que son participativas, trabajadoras y que sobretodo al igual que yo, quieren lo mejor para sus hijos/as.


miércoles, 15 de octubre de 2008

Disfrutamos con la "pizarra mágica"

El alumnado de 1ºA se ha iniciado en el uso de las nuevas tecnologías. Se le ha presentado como una pizarra mágica pero no es así , es fruto de los avances tecnológicos. Seguiremos haciendo nuestros pinitos a lo largo del trimestre.